En ocasiones se evidencia el milagro, no se obra, se evidencia. Asoma su naturaleza de apariencia inexplicable desde la fascinación y el azar.
Pero no hay azar, aunque sí fascinación ante las manos comunes, el trasplante, el desescombro, el inmenso, extraordinario latido de un único corazón compartido por encima de los cuerpos, la intervención de lo colectivo.
Lo llamamos milagro: el pulso de ese gran núcleo donde se distribuyen las recursos para todos, hacia afuera, donde se lanza el alimento y surge entonces; y así se reanima y masajea el milagro.
Nuestro pulso: poesía arrítmica, de
pulso pulso puuuulssoooo pulso pulso pulso puuuulssoooo pulll pulll pulso pulll puuuulssoooo,
poesía rítmica de
pulso pulso pulso pulso pulso pulso.
Escuchamos desajustes eléctricos, señales caóticas, coordinación y no, también movimientos regulares, … la poesía bombea el verso creando múltiples melodías.
Aquí el diagnóstico no implica enfermedad, no implica disfunción.
Aquí en Anfibia disfrutamos de la variedad coral de este latido, de la pulsación sorpresiva bajo la piel anfibia.
En #LasRazonesdelaOrquidea deja caer sus baquetas María Negroni, y marca el compás para un diario.
#Micelia trae a Andrea Aguirre, nos permite recorridos: meandros y flujo, itinerarios posibles que nos trasvasan su sedimento.
Nos ofrecen, María Solís Munuera y María Torvisco, su muñeca en #En CompañiadeMarimos: pálpito de savia arterial. Trasplantan de sus huellas las yemas desnutridas y mantienen la vivez, -propulsan poesía-.
Las perneras de #PantalonesdeQuimeras descubren los cosidos y remiendos del trabajo minucioso de TreakyCollage. Pequeños fragmentos, delicados glóbulos rojos que oxigenan superficies y construyen a mujeres resonando.
Luisa Antolín da parte en #MirtoHermético del vínculo, indisoluble, entre lo sagrado y la poesía: de lo inmenso, de lo oculto y lo pequeño. Todo aquello que nos alumbra filtrado en lo frondoso.
Como cierre Sonia Barba en #ElIngeniodelEscarabajo saborea y comparte el lugar externo de deseo, el papel y la presencia, la miscelánea poética.
Y el milagro-milagro se esconde, se asoma, se pulsiona, acontece.
Marisa Bello
Consejo editorial Anfibia